lunes, 30 de abril de 2012

Lo Paranormal, realidad o fantasía

Sombras, ruidos inexplicables, cosas que desaparecen, susurros, risas, todo a mitad de la noche y mientras la mayoría duerme, excepto tu. Serán ruidos inexplicables o sonidos de los que no nos percatamos mas que de día.La concepción católica nos dice que existe el bien y el mal, que existe un espíritu en cada cuerpo y al morir este se va de este mundo.Pero, qué pasaría si no fuera así...

Todos alguna vez hemos tenido alguna historia extraña o curiosa en la cual alguien ve algo o se lleva un susto, casi siempre después del fallecimiento de algún ser querido, pero la mayoría de la gente no cree " en esas cosas". No porque no podamos verlos, significa que no existan, y aunque la ciencia ha puesto mucho empeño en demostrarlo con los nuevos programas como, Niños Psíquicos, Mi Historia de Fantasmas y Ghost Hunters, por decir algunas que he visto, no se ha podido demostrar por completo su existencia.

En las películas, con base en hechos reales, han tratado de demostrar que hay personas que los pueden ver, hablar con ellos y hasta ayudarlos (El sexto sentido), lo mas importante es saber como actuar con esas personas que tienen dones extraordinarios; el que tengan que cargar con ellos ya de por si es difícil y si nos burlamos y los vamos excluyendo, solo lograremos que ellos estén mal y no puedan ayudar a nadie, viviendo siempre con temor.

Existen diferentes tipos de espíritus, están las personas que fallecieron con algún pendiente, los que fallecieron en situaciones trágicas y los que aun no se han dado cuenta que fallecieron. Todos ellos no son peligrosos, solamente buscan el descanso de su alma y el viaje a la luz. En cambio, existen los espíritus malévolos que buscan lastimar o atormentar a las personas, y los mas peligrosos, los demonios; estos suelen presentarse con daño físico a las personas residentes de las casas embrujadas y en ocasiones con la posesión de los mismos.

La vida nos esconde muchas verdades a plena luz del día, ya sea que se pasen a despedir de nosotros, o que realmente busquen asustarnos; el punto de estos es hacer contacto con los vivos. Dicen que hay que preocuparse solo de los vivos porque estos pueden dañarnos, pero el asustarte hasta el punto de la muerte, o que tengas simplemente que cambiar de casa por los eventos paranormales en la tuya dice lo contrario. Las personas se encariñan a su hogar y dejar toda una vida para empezar de nuevo no es cosa fácil.

En fin, yo también era de esos que les tenia respeto, pero no creía " en esas cosas", hasta que realmente me asustaron. Yo, creyente en la ciencia y la explicación de la mayoría de las cosas; pero cuando te das cuenta que estabas solo, en circunstancias normales, no era tarde y no habías visto ni tomado nada que pudiera influir en tu mente, llegas a la conclusión de que hay algo mas de lo que podemos ver. Que los eventos fueron algo paranormal.

Yo no les diré que crean o dejen de creer; solo se que, por mis experiencias, estoy seguro que no solo estamos rodeados de gente viva, y que tanto la bondad como la maldad pueden aparecerse en cualquier lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario